Llámanos: (55) 5523 8959

Doctores

Nuestros Supervivientes

Laura Muñoa, 35 años
Venció el Cáncer de Mama

Laura muños 35 años vencio el cancer de mama

Todos los días alguien está luchando para sobrevivir, todos los días alguien es diagnosticado y comenzará su travesía. Cuando nos dicen "tienes cáncer" (esa palabra tan cortita pero con tanto poder), se nos viene el mundo abajo, se pierde la esperanza, todos los sueños y metas cambian para siempre y es cuando más ganas de vivir entran. Durante el proceso habrá días en que tengas la energía y voluntad y habrá otros en los que querrás darte por [email protected] creyendo que eres incapaz de reponerte. A quienes hemos sobrevivido, nos quedan recuerdos tatuados en el alma, de nuestra fragilidad y lo indefensos que somos ante la vida, sin embargo, también encontramos y descubrimos una fuerza indescriptible que te arrastra a levantarte, que te ayuda a conocer el amor y la amistad incondicional. El ser sobreviviente de cáncer es un logro de muchas personas, la conexión entre la fe y la ciencia, del amor y apoyo de quienes están a nuestro alrededor: familia, amigos, médicos y cada persona que se atraviesa para darte palabras de aliento. Pero el apoyo más importante es contigo [email protected] Todos y cada uno de tus sentimientos son válidos, pero no te despistes, si no vas a tu favor, vas en contra... Así que siempre elige creer en ti. Hoy me miro y me quiero mas que nunca. Me quiero valiente y dispuesta a seguir adelante. Espero que estás palabras ayuden a otros a no perder la esperanza. No importa si eres rico o pobre, hombre o mujer; tienes la libertad de elegir como reaccionar y qué actitud adoptar, eso determinará tu calidad de vida.Ah, y si puedes haz algo bueno por la humanidad, dona sangre, cabello, etc. Las donaciones ayudan a mantener viva a la gente enferma.

José Luis, 54 años
Venció el Cáncer de Pulmón

caso de exito jose luis

Tener cáncer de pulmón no estaba en los planes de José Luis. Durante un año antes de su diagnóstico, José Luis, empresario, esposo, padre de dos niños pequeños, había estado sufriendo de fatiga excesiva. Acostumbrado a funcionar con muy poco sueño, notó que ni siquiera una noche de descanso completa mitigaba su cansancio. Una radiografía de tórax reveló una mancha. Cuando se le realizó una biopsia, confirmó que José Luis, de 54 años, tenía cáncer de pulmón en etapa 3B o etapa 4. En Brexia confirmamos que estaba en la etapa 4 e inoperable.

“Le dije al médico que quería comenzar con la quimioterapia de inmediato. Afortunadamente, me convenció de que me calmara. Me animó a enviar la muestra de la biopsia a un estudio de biomarcadores. El estudio tardo algunas semanas en regresar, pero cuando lo hizo ayudo a confirmar la posibilidad de tratamiento con terapia dirigida. Ahora, un año después, todo el cáncer ha desaparecido, excepto el tumor primario, que no es más que una mancha que mi médico me dijo que apenas se puede ver en una tomografía ".

Anónimo
Venció el Cáncer de Testículo

caso de exito anomimo

Hoy quiero agradecer el estar vivo, me doy cuenta que la vida es un momento hace 3 años me cambio por completo mi vida, al escuchar tienes Cáncer, fue ahí donde todo se detuvo y empezaron los cambios. Mi novia me dejó, amigos se fueron, las noches de fiestas ya no habían, mensajes y llamadas se fueron, pero hubo alguien que nunca me dejo Mi madre. Y así empezó mi lucha cuando tome el avión para la ciudad de México sentí un gran miedo, sabía que mi enfermedad era terrible pero tenía una esperanza, hoy agradezco enormemente a Dios el que me pusiera en su camino el Dr Roberto, el mejor Oncólogo y todo su equipo. Maricarmen por darme esa tranquilidad por enseñarme esa lección de vida y ver que hay personas como tú, gracias por esas horas de platica tanto tu como la enfermera Lety se volvieron mis amigas el Dr Roberto el mejor ser humano hoy puedo decir que no solo es mi oncólogo, se convirtió en un gran amigo,gracias totales.... Por siempre gracias.

Gerardo, 36 años
Venció el Cáncer de Amígdala

caso de exito gerardo 36s
caso de exito gerardo 36

Buenos días, les quiero contar de mi vivencia. Yo fui paciente de cáncer y quiero contarles que hoy en día vivo agradecido gracias con Dios y con al equipo de doctores que estuvieron ayudándome en esta travesía siempre motivándome día a día. Es un proceso no muy grato pero cuando tienes fe en Dios y confianza en este gran equipo de médicos y asistentes que te atienden de la mejor manera con ganas de verte feliz y sonriente todo se puede. Estoy muy agradecido con Dios antes que nada por que El dejo todo en este mundo para que podamos luchar día a día. El conocimiento de los doctores la ciencia agradecido con el esfuerzo y dedicación del doctor Francisco, doctor Roberto, doctor Amir, Maricarmen y sus asistentes. Quiero que sepan que todos tenemos la bendición de salir adelante, nunca pierdas la fe en Dios y la confianza en este gran equipo de doctores. Siempre ve a tu alrededor tendrás alguien que te motive para salir adelante siempre use una frase que me motivo mucho “si vives eres tu si mueres eres tu, nadie más, así que lucha por tu sanidad.”

María Fernanda, 73 años
Venció el Cáncer de Estomago

caso de exito maria fernanda 73

María Fernanda fue diagnosticada en febrero de 2018 con cáncer de estómago que se había extendido a su hígado. Esta noticia llevó a su hija Adriana y su yerno Antonio a mudarse con María Fernanda como cuidadores oficiales. Solo nueve años antes, el padre de Adriana murió de cáncer de estómago dentro de las seis semanas posteriores al diagnóstico, por lo que cuidar de su madre era una prioridad para ella y su esposo.

Inicialmente, María Fernanda fue hospitalizada durante dos semanas porque tenía bajo peso. Después, comenzó su primer tratamiento de quimioterapia en Brexia para el cáncer de estomago. El cáncer de María Fernanda respondió muy bien al tratamiento. Después de solo cuatro rondas de quimioterapia, su tumor se redujo a la mitad de su tamaño. Continuó con inmunoterapia cada tres semanas, lo que pareció ayudar a mantener a raya el cáncer.

Desde entonces el cáncer de María Fernanda ha sido indetectable durante más de un año y continúa el tratamiento, con pocos o ningún efecto secundario. Su familia permanece esperanzada y agradecida de que todo vaya bien para María Fernanda y rezan por su agradecimiento.

Miguel Angel, 68 años
Venció Cáncer de Colon y Recto

caso de exito miguel angel 68

“Me diagnosticaron cáncer de recto agresivo el 15 de septiembre de 2017. Me sometí a quimioterapia y radiación durante 6 semanas, luego me sometí a una cirugía para extirpar el tumor el 8 de enero de 2018. Tuve quimioterapia de limpieza durante 8 semanas.

La recuperación ha sido un desafío, ya que mi cuerpo aún no se ha regulado a sí mismo, pero estoy aquí para decir que estoy vivo y estoy aprendiendo a vivir con mi nueva normalidad. La vida es buena.

Silvia, 31 años
Venció el Cáncer de Mama

caso de exito silvia 31

Carlos, 16 años
Venció el Cáncer

caso de exito carlos 16
-->

Francisco Javier, 35 años
Linfoma

caso de exito fracisco

En marzo de 2017, a la edad de 31 años, me diagnosticaron linfoma. Noté un bulto en mi cuello, así como uno en mi axila. Se lo conté a mis padres y seguí controlando los bultos. Cuando se hicieron más grandes y parecían haberse movido un poco fui al médico. Por sugerencia suya, fui a Brexia, donde confirmaron un diagnóstico de linfoma. Mi familia y yo no sabíamos nada sobre el linfoma de Hodgkin. Entonces, al principio, no me di cuenta de que necesitaría recibir quimioterapia. Pensé que me darían algunos antibióticos durante unos meses y estaría bien. Incluso al salir del consultorio del médico ese día, no estaba totalmente convencido de que tuviera cáncer. Cuando les conté a mis compañeros del trabajo, se quedaron muy sorprendidos y molestos porque habían oído hablar del linfoma.

Al ver las instalaciones de Brexia realmente no sentimos la necesidad de buscar otros centros de tratamiento. Estoy muy agradecido por ser parte de este centro, fue una de las mayores bendiciones que ocurrieron durante mi diagnóstico y tratamiento.

"Creo que tener linfoma de Hodgkin me ha convertido en una persona más amable y cariñosa con una perspectiva más optimista de la vida".

Jesús, 40 años
Venció el Cáncer de Esófago

caso de exito jesus 40

Jesús sufría de acidez de estómago desde que era niño. Al crecer, se acostumbró tanto que nunca se le ocurrió a Jesús ir al médico. La madre de Jesús, que trabajaba en el consultorio de un médico, insistió una y otra vez en que buscara atención médica. "¡Finalmente pensé que si iba al médico, mi mamá dejaría de molestarme para que fuera!"

El médico ordenó una radiografía gastrointestinal superior, que reveló pliegues en el esófago de Jesús. Un año después, a la edad de 34 años, Bobby programó una endoscopia completa. La noticia fue impactante. Bobby tenía cáncer en el esófago. Su médico lo remitió a Brexia y sus padres, Sofía y Manuel, apoyaron su decisión. Sofía explicó: "Tan pronto como conocimos al Dr. Roberto, y su enfermera, nos agradaron y supimos que estábamos en las mejores manos".

En octubre de 2020, Bobby alcanzará la marca de 5 años desde su diagnóstico de cáncer. "Es una gran sensación estar vivo y bien. Tomo mis medicamentos todos los días y dejé de fumar y beber. Me siento muy afortunado de haber sido tratado por los talentosos médicos y enfermeras de Brexia. Realmente me salvaron la vida.”

Laura Muñoa, 35 años
Venció el Cáncer de Mama

Maria Cristina, 39 años
Venció el Cáncer de Mama

caso de exito maria cristina 39

Guadalupe, 36 años
Venció el Cáncer de Vejiga

caso de exito guadalupe 39

“Me diagnosticaron cáncer de vejiga en estadio IV en abril de 2019. Tenía 34 años. Había estado entrando y saliendo del hospital antes de eso porque no podía orinar. Resultó que tenía tumores envueltos alrededor de parte de mi vejiga. Cuando el médico me dijo que tenía cáncer de vejiga en etapa avanzada, lo escuché hablarme, pero era como si estuviera fuera de mi cuerpo. Mi cabeza daba vueltas.

Por la gracia de Dios, me refirió a un oncólogo de Brexia. El oncólogo descubrió que el cáncer se había extendido a mis ganglios linfáticos. El doctor Roberto recomendó que me sometiera a quimioterapia adyuvante y recibí cisplatino. Hice seis rondas de quimioterapia. Comenzamos en junio y terminamos en julio. La maravillosa noticia es que poco después de comenzar la quimioterapia, ¡pude ir al baño! Aunque fue difícil, la quimioterapia eliminó mi cáncer por completo.”

Unas ultimas palabras...

¿Estás buscando una segunda opinión?

Buscar una segunda opinión puede ayudarlo a tomar una decisión más informada sobre su tratamiento contra el cáncer. Da click en el enlace a continuación para aprender de los beneficios de obtener una segunda opinión para su atención del cáncer.